Patricia Pardo reflexiona sobre el proceso creativo del ‘clown’

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 10.45.12
Los talleres de Culturama, la programación cultural de la Diputación de Málaga, ya tiene sus primeras fechas en el calendario. Patricia Pardo, directora artística de la compañía de circo contemporáneo Cia, llega al Centro Cultural María Victoria Atencia (calle Ollerías, 34) con ‘Clown: mirada, cuerpo, texto y creación’, centrado en el personaje del ‘clown’ y que se enmarca dentro del ciclo Procesos creativos y del área de Cultura y Educación de la Diputación provincial.
La técnica interpretativa del ‘clown’ se basa en la organicidad, la cual debe sostener el absurdo, la acrobacia emocional o la excentricidad, entre otros muchos elementos. Por eso, es necesario partir de la propia esencia física y emocional, para poder desarrollar plenamente la actuación. En definitiva, partir del ‘ser clown’ para llegar a construir el ‘personaje clown’, tal y como afirma Pardo.
El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha señalado que el ciclo Procesos creativos tiene como objetivo dar a conocer la creatividad en todas sus etapas, desde la que se incuba la idea, hasta que esta se materializa, incluyendo todos los pasos intermedios. La idea que se persigue es compartir esa información para que sirva de base a futuros creadores. Asimismo, ha animado a todos los malagueños a participar en esta actividad.
Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente en http://www.malaga.es/cultura/inscripcion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s