Entre el 3 y 4 diciembre: V Seminario Arte e Inclusión Social en el MPM

Captura de pantalla 2015-11-11 a la(s) 17.46.52
Por quinto año consecutivo, el Museo Picasso de Málaga (MPM) organiza un seminario de dos días dirigido a profesionales del sector museístico y cultural, gestores culturales y sociales, expertos en cooperación al desarrollo y agentes sociales.
En esta ocasión y a través de sesiones de análisis y debate, se abordan tres cuestiones fundamentales:¿Cómo materializar una idea en un proyecto de arte e inclusión social? ¿cómo se gestiona eficazmente el proyecto? ¿qué hacer para conocer mejor el entorno o la comunidad donde se trabaja? Mónica Hoff, comisaria pedagógica de la 9º Bienal de Mercosur (Brasil) , presentará la experiencia comunitaria y la construcción de redes de formación; Patricia Lannes, directora de Calta 21 (EE.UU.) abordará la enseñanza, para adultos inmigrantes, de una lengua extranjera a través del arte; y Emmajane Avery, directora de Educación del Victoria and Albert Museum de Londres, nos detallará su experiencia llevada a cabo con programas a largo plazo para la comunidad.
La ponencia inaugural correrá a cargo de Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza, autor y coeditor del blog de El País 3.500 millones y co-fundador de la Fundación por Causa de Investigación y Periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s