La Térmica expone el trabajo del fotógrafo francés Antoine D’Agata

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 09.53.03
La Térmica en colaboración con la Alianza Francesa de Málaga y el Instituto Francés en España ha presentado ‘Anticorps’, la exposición fotográfica de Antoine D’Agata que por primera vez visita nuestro país. Al acto han acudido, el Diputado de Cultura y Educación, Víctor Manuel González; el director de La Térmica, Salomón Castiel así como los comisarios de la exposición Fannie Escoulen y Bernard Marcadé, y Antoine D’Agata, el propio autor de la obra. Esta gran apuesta expositiva viene desde París. Diez años de trabajo, en torno al espesor del mundo, su violencia y sus enormes heridas, a través de imágenes incandescentes que se ponen de manifiesto en Anticorps, se inaugurarán esta tarde en La Térmica.
La muestra estará presente en La Térmica desde el 5 de noviembre de 2015 al 5 de febrero de 2016, en horario de martes a sábado de 11 a 14 y 17 a 21 horas; y domingos y festivos de 12 a 15 y 16 a 19:30 horas.
La obra destaca el trabajo documental del artista, que funde los escenarios más fríos con la faceta más íntima del ser humano, en el mundo de la noche. Anticorps es una instalación de fotografías, una intervención que inunda el espacio expositivo. El contexto es un mundo que discrimina a nivel político, económico y social. Los seres humanos protagonistas en la obra de D’Agata aparecen borrosos, a veces desfigurados. Su obra es un compromiso de cara a la violencia de un mundo que le obsesiona y le atraviesa. Un lenguaje visual que le hace partícipe de la realidad que retrata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s