Alicia Soto, Teresa Nieto y Xevi Xavi Xou despiden el Ciclo de Danza 2015

Desconcierto_@Luis Antonio Barajas
La bailarina Alicia Soto dialoga con el piano en una dramaturgia concebida como una cartografía, con los Nocturnos de Chopin como hilo conductor. Teresa Nieto pinta un lienzo de sentimientos, de emociones, de historias compartidas y de amores. Xevi Xavi Xou se mueven al ritmo de las sonrisas que arrancan en el público. Tap Show Project contagia el amor por el claqué a toda la familia. Son las cuatro propuestas que ponen desde mañana y hasta el domingo el broche final al Ciclo de Danza 2015, que ha traído a los dos teatros municipales de Málaga durante dos semanas un total de 18 obras de sala, con visitas tan atractivas como las de Vortice Dance, el Ballet Flamenco de Andalucía o el Víctor Ullate Ballet.
Alicia Soto comparece este jueves 5 de noviembre en el Teatro Echegaray con su Desconcierto, Estudio 1: Nocturno (21 horas, 15 euros). Acompañada en escena por el pianista Mario Rosado Hernández y mecida por los textos de José Saramago y Hermann Hesse, la bailarina burgalesa juega a deconstruir y reconstruir, a crear un diálogo entre la música y la danza, entre el salón, el público, el pianista y ella misma. Los Nocturnos de Chopin, la elegancia de Alicia Soto, la descomposición y composición de sus pasos, su vestuario y la relación con los espejos y su compañero de escena garantizan, como la crítica ha rubricado, la excelencia del montaje, que finalizará con una charla con el público presente.
Mañana. viernes 6 de noviembre, asistiremos a una de las últimas oportunidades para ver bailar a Teresa Nieto: la ganadora del Premio Nacional de Danza 2004 se retira de la interpretación tras El ajuar (en escena el viernes 6 en el Echegaray, 21 horas, 15 euros). De hecho, en su próxima producción, Las cuatro estaciones, que estrena el 13 de noviembre en el Teatro de la Abadía, firma la coreografía y dirección pero no participa en la escena. Pero antes podremos contemplar en Málaga sus movimientos, los de una de las coreógrafas más importantes del país, reconocida también con el Premio Villa de Madrid 2007 y varios Max de las Artes Escénicas.
Y la actividad del Ciclo de Danza se cierra el fin de semana también en el Echegaray con Xevi Xavi Xou y su humorístico From lost to the river y el también divertido claqué y baile contemporáneo para toda la familia de Tap Show Project y su Nadie es quien parece ser. La primera se verá el sábado 7 (20 horas, 15 euros) y la segunda el domingo 8 en la habitual doble función matinal del ciclo de Teatro Infantil, al que también pertenece (11 y 13 horas, 6 euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s