Ullate muestra en el Cervantes su amplia oferta escénica

Aprestoi5
Víctor Ullate regresa al Teatro Cervantes de Málaga para enseñar tres piezas muy distintas que demuestran la amplitud estilística de su mirada creativa. El Ciclo de Danza 2015 recibe mañana un programa integrado por las coreografías Jaleos, Après toi y Bolero, con las que su compañía viaja de la esencia del clásico español a la ruptura de los ballets de los años 20 pasando por el recuerdo al maestro Maurice Bèjart.
Con la presencia del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, en el que el director artístico Eduardo Lao sigue siendo un puntal, el Ciclo de Danza se encamina a su recta final. Esta noche, el Teatro Echegaray recibe el estreno de Ponte en sus zapatos, de Beyond Dance Company, y la actividad dancística se despide con otros cuatro espectáculos desde el jueves hasta el domingo en el segundo espacio municipal, entre ellos una exquisita coreografía de Teresa Nieto.
El programa de hoy (miércoles 4, 21 horas, entre 10 y 27 euros) comienza con Jaleos, una de las piezas más ovacionadas de Víctor Ullate, que la ha recuperado y la presenta con una puesta en escena actualizada. La esencia de lo español queda reflejada en esta coreografía clásica de alta exigencia técnica y de complejos movimientos individuales y de grupo. El telón de fondo de la música de Luis Delgado acompasa una coreografía que, en palabras de Ullate en una reciente entrevista, “muestra la elegancia del bailarín, la esencia del flamenco y el virtuosismo con el ritmo de una bulería”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s