Planeta participará en el ciclo de literatura y pintura Miradas de Escritor

Miradas_de_escritor
El Museo Carmen Thyssen y la Fundación José Manuel Lara perteneciente al Grupo Planeta se unen en una nueva edición del ciclo de literatura y pintura Miradas de Escritor. Este ciclo de conferencias invita a cuatro escritores a compartir sus visiones sobre las obras de la Colección Permanente. Juan Eslava Galán, Herminia Luque, Lorenzo Silva y Marta Rivera de la Cruz son los autores que visitarán el Museo entre el 4 y el 25 de noviembre de 2015.
“Este ciclo permite establecer un espacio de diálogo único entre las artes, abriendo las puertas a nuevas formas de mirar y de leer el arte”, explica la directora artística del Museo, Lourdes Moreno, acerca del ciclo. “Además, este diálogo se produce de manera transversal. Damos la palabra a reconocidos escritores que ofrecen una mirada renovada sobre obras de la Colección Permanente del Museo. Ellos componen con su discurso un nuevo relato que ofrece perspectivas insospechadas sobre los pintores y las cuadros seleccionados”, añade. Por su parte, Ana Gavín, directora de la Fundación Lara y de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta, señala: “que es importante cruzar las miradas artísticas, nos ayudan a comprender la creación en su sentido más amplio. Las influencias son enormes, nadie escapa de lo visto, leído o escuchado. Así se ve en los temas elegidos por los escritores de este ciclo”.
Miradas de Escritor pone de manifiesto que una obra de arte no es un hecho aislado, sino que dialoga con su contexto. En esta tercera edición del ciclo los autores abordarán temáticas como los estereotipos de bandoleros, la lectura como tema pictórico o un relato de ficción en el París de fin de siglo. El escritor Juan Eslava Galán será quien dé comienzo al ciclo el día 4 de noviembre a las 18.00 horas con una conferencia sobre la obra de la Colección Permanente Un baile de gitanos ante el pabellón de Carlos V del Alcázar de Sevilla, de Alfred Dehodencq (1851).
Más de un centenar de visitantes asistieron a las conferencias realizadas en las dos ediciones anteriores de Miradas de Escritor. Vicente Molina Foix, Juan Manuel Bonet, Jesús Aguado, Estrella de Diego, Antonio Soler, Alfredo Taján, Luis Alberto de Cuenca, Aurora Luque, Álvaro García y Ada Salas fueron los autores que protagonizaron la iniciativa en los ejercicios anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s