Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza 2015, en el Cervantes

Las tentaciones de Poe - Rubén Olmo 17
Rubén Olmo ofrece hoy en el Teatro Cervantes de Málaga su primera función tras ganar el Premio Nacional de Danza 2015, un galardón que le concedió el pasado miércoles el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la modalidad de Interpretación. El bailarín y coreógrafo sevillano, premiado según el jurado por su “dominio en la interpretación de todos los estilos de la danza española y su versatilidad de registros”, pondrá en escena dentro del Ciclo de Danza 2015 de los de los teatros municipales de Málaga su pieza Las tentaciones de Poe, un retrato bailado de la vida nada fácil del poco dócil escritor, un hombre atrapado en espirales de autodestrucción.
La jornada del Ciclo de Danza 2015 mostrará la vitalidad de la nueva savia andaluza del arte del movimiento. Olmo bailará a las 21 horas en el Cervantes acompañado por 16 bailarines que ha seleccionado en los ensayos en los que trabaja desde el pasado viernes en el Conservatorio Profesional de Danza ‘Pepa Flores’ de Málaga (18 euros precio único), pero antes, a las 19 horas, subirán a escena en el Echegaray sendas piezas de Ana Rando, Nuria Estébanez e Ignacio Lasala agrupadas en la función Nuevos Valores de la Danza en Málaga (entradas a 6 euros). El Ciclo, que empezó el domingo con un acto de presentación en el que pudimos ver una pieza de Plan B y que ayer trajo al Echegaray a la compañía del alicantino Daniel Hernández, Spin Off Danza, y más tarde al Cervantes a los portugueses Vortice Dance Company, ofrece también este martes una interesante oportunidad para la reflexión.
Las actividades paralelas de ‘Ventana Abierta a la Danza’ abren las puertas a la primera de sus cuatro jornadas de análisis: el reputado Roger Salas, crítico de danza de El País, participará en una charla sobre prensa especializada, de 11:30 a 13:30 horas en el Salón Rossini del Teatro Cervantes (entrada libre hasta completar aforo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s