La Térmica inaugura una exposición colectiva de 24 artistas de proximidad con la belleza

Captura de pantalla 2015-10-23 a la(s) 09.59.26
La Térmica ha presentado ‘Beauty’, una exposición del Museo de Arte de la Diputación de Málaga (MAD Antequera). Con la puesta en marcha de esta colectiva, comisariada por Fernando Francés, director del museo, y en la que participan 24 artistas, se pretende realizar una aproximación al ejercicio de la belleza, una revisión a su contemporaneidad y vigencia, al tiempo que se ofrece un amplio panorama sobre el empleo de simbología, implícita y explícita, que en la actualidad maneja este concepto universal.
Así lo ha explicado el director de La Térmica, Salomón Castiel, acompañado por Fernando Francés, en la presentación de esta exposición que cuenta con las piezas de 24 artistas, que podrán visitarse en el espacio expositivo de la sede de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) y en la sala de Proyectos de La Térmica hasta el 22 de noviembre.
Para Castiel, esta exposición “es la muestra de una serie de colaboraciones entre ambos espacios pertenecientes a la Diputación, que pretende potenciar el trabajo artístico de artistas de proximidad y optimizar los recursos de la institución, en beneficio de la difusión del arte contemporáneo”. Asimimo, ha anunciado, que tanto esta, como otras exposiciones del MAD, irán itinerando por la provincia de Málaga, fruto de esta colaboración.
En esta exposición, se ha querido potenciar la perspectiva de género, ofreciendo así un discurso que busca analizar y revisar el concepto de belleza a través de la mirada de estas artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s