Al Di Meola, Jerry González, Dr. Lonnie Smith y Richard Galliano en el XXIX Festival de Jazz

Presentación XXIX Festival Internacional de Jazz (1)
El guitarrista Al Di Meola, el trompetista Jerry González, el acordeonista Richard Galliano, el mago del Hammond Dr. Lonnie Smith y la guitarrista y cantante Dayna Kurtz acompañarán a la ya anunciada Esperanza Spalding en la próxima convocatoria del Festival Internacional de Jazz de Málaga. La XXIX edición hace honor al ‘apellido’ del encuentro jazzístico y reúne en una semana del próximo noviembre a un notable plantel de figuras estadounidenses y europeas que compartirán escenario con músicos malagueños de la proyección de Ernesto Aurignac y la trayectoria de Chapi Pineda o Suzette Moncrief.
La cita con el género de la improvisación también llenará la ciudad de música y actividades entre el 9 y el 15 de noviembre. Si una de las características del XXIX Festival de Jazz es el trabajo emprendido por la nueva dirección para recuperar su posición en el panorama nacional e internacional, la otra clave es su capacidad de ‘contagio’ y la implicación de la ciudad entera. La concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar explicaron esta mañana en la presentación del Festival que la complicidad se ha establecido tanto con el talento jazzístico local como con el tejido institucional y la iniciativa privada, con la que se han diseñado acciones conjuntas para que la música sincopada se extienda por toda Málaga y prácticamente durante todo el día.
El apoyo a los músicos locales quedará patente desde el comienzo del Festival: la tarde del lunes 9 empieza la actividad con un concierto gratuito de la Asociación de Jazz de Málaga en el Teatro Echegaray que precederá a la primera estrella internacional. Richard Galliano homenajeará en el Cervantes a su compatriota Édith Piaf acompañado por el virtuoso guitarrista Sylvain Luc en un concierto de revelador título: La vie en rose. Ya desde el martes 10 se alternarán los recitales en el Echegaray y Cervantes, este día con el tributo de Chapi Pineda a Miles Davis y el estreno del segundo disco de Aurignac, con las actuaciones en la calle incluidas en las actividades paralelas. Programados en colaboración con Mercado Merced, los conciertos denominados Merced Jazz mostrarán en sesiones de tarde, al aire libre y de manera gratuita, la vitalidad del circuito malagueño del género (tocarán en la calle Ramos Marín, de martes a sábado, Roberto Cantero Funkmenco Sessions, Tenor Mood Quintet, One Two Free Fall!, José Carra Quartet y Phil Wilkinson Set).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s