Sara Baras vuelve a Málaga con su homenaje a los maestros del flamenco

Sara Baras Voces 1
Con respeto y libertad. Hacia la raíz desde el corazón. Sara Baras regresa triunfal al escenario del Teatro Cervantes de Málaga con un homenaje a los grandes, un manual de respeto, templanza y veneración por aquellos que han sido sus maestros que ha modelado con pasión y esa libertad artística que siempre reivindica. La bailaora gaditana enseña en Voces lo que le han transmitido artistas como Paco de Lucía, Camarón, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya, en un montaje en el que los diferentes palos se representan salpicándolos de detalles que los conectan con esos grandes genios.
Había mucha expectación por ver de nuevo en Málaga a Sara Baras. Desde este jueves hasta el domingo, la gaditana llenará cuatro noches consecutivas el Cervantes (solo quedan unas decenas de entradas de Paraíso y algunas localidades sueltas) con un espectáculo estrenado en diciembre de 2014 en París, que pasó por el Starlite marbellí y que viene ahora de Tokio y Hong Kong. Su anterior visita al coliseo de Gerónimo Cuervo fue otro homenaje flamenco, su visión del Cádiz de la Constitución de 1812 contenido en La Pepa, que presentó en enero de 2013 en el marco del XXX Festival de Teatro de Málaga. Ahora vuelve a la ciudad para mantener viva “una llama que nunca se apagará”.
Sara Baras ha escogido reivindicar con pasión sus raíces en plena madurez de su carrera. “Soy más mayor y sin embargo tengo más fuerza y velocidad”, ha dicho en una reciente entrevista la coreógrafa, a la que le vino la idea de hacer Voces en Londres, cuando en plena rueda de prensa de presentación de un espectáculo le comunicaron que acababa de fallecer Paco de Lucía. “En ese momento me vine abajo –ha confesado a los medios-, pero lo peor llegó por la noche, cuando me tocaba actuar. Me sentía sin fuerzas. Yo quería mucho a Paco, pero, la verdad, me sorprendió que su muerte llegara a afectarme de aquella manera. Entonces tuve la necesidad de expresar mi agradecimiento a los maestros que ya no están con nosotros. Era algo casi orgánico. Y así pusimos en marcha Voces”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s