Temporada 15-16 del Cervantes y el Echegaray

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 18.16.37Los telones de la Temporada 2015-16 de los teatros municipales de Málaga, que en sus primeros meses recibirá a Pasión Vega, verá a Betty Missiego despedirse de los escenarios, acogerá obras teatrales de la enjundia de El discurso del rey y brindará la oportunidad de contemplar a compañías nacionales e internacionales de danza de primera fila. El recuerdo de Sara Baras a los más grandes enVoces, la visita de la compañía sudafricana Joburg Ballet con un homenaje al Quijote que sonará ancestral y africano, el clasicismo del Russian National Ballet o el Ballet Clásico de San Petersburgo y el regreso de la compañía de Víctor Ullate son algunos de los numerosos espectáculos del género programados en el primer cuatrimestre del nuevo ciclo de los teatros Cervantes y Echegaray. Muchos de ellos se concentran en el Ciclo de Danza 2015, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre en ambos escenarios con la presencia de, entre otros, el Ballet Flamenco de Andalucía, los portugueses Vortice Dance y las compañías de Sol Picó, Rubén Olmo, Teresa Navarrete, Alicia Soto, Teresa Nieto o Xevi Xavi Xou.
Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, presentó el cartel del periodo septiembre-diciembre de la Temporada 15-16 en una rueda de prensa que también sirvió para agradecer el trabajo realizado por la gerente saliente, Charo Ema, y recibir a Juan Antonio Vigar, que ocupará la gerencia del Teatro Cervantes desde el 1 de agosto. Del Corral y Ema informaron de que en los 110 espectáculos programados en ambos espacios (49 en el Cervantes y 61 en el Echegaray) hay lugar para todos los géneros, desde música clásica hasta teatro de género e infantil, circo, jazz, pop, canción ligera y flamenco, y recordaron que a ellos se sumarán los conciertos del Festival de Jazz, cuya XXIX edición que se celebrará en noviembre y será anunciada próximamente, y las actividades paralelas y las funciones en otros espacios del Ciclo de Danza. También destacaron el apoyo al tejido teatral local que siguen prestando los teatros municipales: dos nuevos ciclos apoyarán a compañías, directores y autores.
La concejala de Cultura y la gerente también presentaron los títulos de la XXVII Temporada Lírica, que comenzará en octubre con una versión de Madama Butterfly coloreada con un coro japonés y proseguirá ya en 2016 con el Tannhäuser sinfónico-coral de Pedro Halffter y un programa doble verista con Cavalleria rusticana y Pagliacci. En estos dos últimos casos, vuelven a colaborar los dos socios habituales de la Temporada Lírica del Cervantes, la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s