Taller de la Orquesta West-Eastern Diván, de Granada a Málaga

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 14.53.37
La Orquesta West-Eastern Divan se reunirá en Granada del 25 al 29 de octubre para desarrollar un taller orquestal. Esta orquesta fue fundada por el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto. Desde que la Junta de Andalucía la invitara a establecerse en nuestra comunidad, jóvenes músicos españoles forman parte de la misma.
En 2015 se cumple el 80 aniversario del nacimiento del fallecido intelectual palestino Edward Said. Por este motivo, la Fundación adelanta el taller previsto en Andalucía para el próximo año a este mes de octubre.
Los ensayos de la orquesta tendrán lugar en el Auditorio Manuel de Falla. Tras unos días de convivencia y trabajo en la ciudad de Granada, la Orquesta ofrecerá un concierto en el Auditorio Manuel de Falla el miércoles 28 de octubre. A continuación, la Orquesta ofrecerá un concierto en Málaga el jueves 29 en el Teatro Cervantes a las 20:30. Se trata de la segunda ocasión en la que la formación actúa en la capital malagueña desde su concierto de 2007.
Tras sus conciertos andaluces, se desplazará a Ginebra por invitación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para ofrecer un concierto en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, que tendrá lugar el sábado 31 de octubre en la célebre Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones.
La Orquesta West-Eastern Divan interpretará las siguientes sinfonías de W.A. Mozart: la Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, K. 543, la Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550 y la Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, Júpiter.
Las entradas para el concierto salen a la venta mañana en nuestros puntos habituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s