El trabajo ‘critico’ de Ai Weiwei en el CAC

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga presenta la exposición inédita en España del artista chino Ai Weiwei ‘Circle of Animals/Zodiac Heads’. Esta muestra, que ha sido comisariada por el propio director del centro, Fernando Francés, trae a la capital de la Costa del Sol un total de doce esculturas de bronce, de más de tres metros de altura, que representan las cabezas de los animales del zodiaco chino. Estas piezas están inspiradas en la fuente-reloj del palacio de verano de Yuaming Yuan arrasado durante la Segunda Guerra del Opio.
Conocido por su carácter reivindicativo y oposición al régimen de su país, Ai Weiwei recurre, como temas fundamentales, al inconformismo, la disidencia, la condición mediática y la búsqueda de la contemplación de la tradición china en un nuevo contexto. Ai Weiwei vive y trabaja en su estudio de Beijing, ciudad de la que su gobierno no le ha permitido salir hasta el pasado 22 de julio al encontrarse hasta entonces bajo arresto domiciliario.
Para Francés: “Weiwei sabe qué es lo que quiere expresar con su arte y esto lo hace con extrema precisión. La búsqueda constante de la provocación en su trabajo tiene como claro objetivo remover conciencias, sus obras no son solo el resultado de un proceso creativo: su trabajo es el resultado de las experiencias vividas por él y por sus compatriotas. Un artista visual cuyo arte provoca, desafía, choca… Un hombre que usa el arte como un arma de protesta, un arma cargada con veraces balas”.
Hasta el próximo día 6 de diciembre de 2015, el trabajo ‘crítico’ de Ai Weiwei (Beijing 1957) estará en el ámbito expositivo del CAC malagueño.Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 17.42.32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s