El Albéniz acogerá el Día Internacional de Cine Casero

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 19.31.27El 17 de octubre se celebra el Día Internacional del Cine Casero y Málaga se une a esta fiesta en el Cine Albéniz, organizada por Minichaplin y 1.000 Milagros y patrocinada por el Festival de Málaga. Cine Español. El objetivo de este día es conservar un patrimonio común en auténtico riesgo de desaparición: el cine no comercial filmado por particulares durante el pasado siglo XX en 8, Súper-8, 9.5 y 16 milímetros. El Home Movie Day se celebra en decenas de ciudades de todo el mundo, en países como Alemania, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza o Tailandia.
Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por Gemma del Corral, concejala de Cultura, Kike Díaz, coordinador de la misma, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga.
La tercera edición del Día Internacional del Cine Casero en Málaga se celebrará el 17 de octubre de 19 a 21 horas con entrada libre en Cine Albéniz. Quienes conserven películas de cine casero y quieran compartirlas ese día, pueden ponerse en contacto con Kike Díaz, coordinador del proyecto, en el teléfono 616 939 138 o en el correo electrónico info@minichaplin.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s